Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/11271/1494
Title: | “La Danza Folklórica como Recurso Didáctico para la Inlcusión de Comunidades con y sin Discapacidad, en la Educación no Formal” |
Authors: | Bustos Islas, Juan Jesús |
Keywords: | educación y didáctica arte y educación educación inclusiva Danza folklórica y discapacidad Danza Integra |
Issue Date: | Mar-2017 |
Publisher: | ENDF/INBA/SC |
Citation: | Bustos Islas, Juan Jesús, “La Danza Folklórica como Recurso Didáctico para la Inlcusión de Comunidades con y sin Discapacidad, en la Educación no Formal”, ENDF/INBA/SC, Ciudad de México, 2017, 141 p. |
Abstract: | La función del arte radica en la transformación social, se preocupa por generar sociedades equitativas, creativas y humanas. Tiende a posibilitar un cambio en el futuro del hombre, esto al descubrir un presente más creativo. El arte no es producto sino un vínculo y la educación se sostiene bajo las lógicas del arte. De esta forma el arte no tendría que enfocarse solo en la realización de productos artísticos tangibles; siendo así un medio de comunicación universal permitiendo el acercamiento y vínculo de todos los individuos que conforman una comunidad, favoreciendo la pluralidad de personas, sin prejuicios, ni distinción, encontrando en las artes una manera de comunicación entre individuos. |
URI: | http://hdl.handle.net/11271/1494 |
Appears in Collections: | Informe de Práctica Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
345ldfdfinfedu01.pdf | 2.23 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.