Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11271/1426
Título : Los niveles espaciales en la enseñanza de la danza folclórica mexicana a adultos mayores
Autor : Montiel Yáñez, Diana Iveet
Palabras clave : Adulto mayor
teoría del cognoscitivismo
niveles espaciales
estrategias de enseñanza
Fecha de publicación : oct-2017
Editorial : INBA
Citación : Montiel Yáñez, Diana Iveet. “Los niveles espaciales en la enseñanza de la danza folclórica mexicana a adultos mayores”, ENDNGC/INBA, Ciudad de México, 2017, 115 p.
Resumen : Durante la práctica educativa se ejecutó el programa de curso “Del cielo al infierno” llevado a cabo a través de la Teoría del Cognoscitivismo; la cual estipula la adquisición de conocimiento a través de enlaces y estructuras significativas, vinculando el conocimiento base con el adquirido. Desde la planeación hasta la evaluación fue contemplando que sería impartido a una población de adultos mayores, este caso, conformada por siete mujeres de más de 60 años de edad, cabe mencionar que el grupo en un inicio estaba integrado por 7 participantes, de las cuales tres procedían de danza española, pero en el primer semestre una de ellas fue dada de baja por cuestiones de salud física, dos de danza contemporánea y dos más de danza folclórica, respecto a su nivel técnico y al manejo de las calidades de movimiento, eran un grupo heterogéneo que con el paso del tiempo se fue homogeneizando.
URI : http://hdl.handle.net/11271/1426
Aparece en las colecciones: Informes de prácticas educativas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
352edfinfadut01.pdfINFORME DE PRÁCTICA EDUCATIVA DE LA ENDNGC2,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.