Escuela Nacional de Danza “Nellie y Gloria Campobello”
Community home page
A menos que se indique lo contrario, los contenidos podrán ser consultados y descargados por cualquier persona siempre y cuando:
• Se usen con fines educativos o de investigación.
• Se cite la autoría, la fuente completa y su dirección electrónica.
• No se utilicen con fines de lucro.
Recent Submissions
Este es un registro de prueba
Este es un registro de prueba
Trayectorias profesionales: un acercamiento a la enseñanza de la danza folclórica mexicana en el nivel superior a partir de las memorias y experiencias de docentes de la Escuela Nacional de Danza Nellie y Gloria Campobello ...
Entre claquetas, charros y rumberas: Danza y cine en México (1940-1950).
La bata de cola: de la complejidad a su expresión.
Mecanismos para realizar el salto en cuarta posición con giro fuera de centro.
Conociendo las calidades del movimiento en el primer año de la educación secundaria. Una propuesta para la danza formativa en contextos de alta incidencia delictiva.
Barra al piso para el fortalecimiento de la técnica de danza folclórica en los alumnos del Cedart “Diego Rivera”
Flamenco e identidad.
Introducción a los contrapesos a partir de los principios de la danza contemporánea “técnica de contacto” como apoyo a los alumnos de kung fu.
Revisión histórica de la construcción de la metodología de enseñanza de la danza folclórica profesional.
Montaje escénico como estrategia de inclusión educativa: La callejoneada.
Estilo dancístico del huapango de Tamaulipas, a partir de la propuesta del conjunto típico tamaulipeco.
El huapango queretano como una herramienta didáctica para el uso de capacidades motrices.
Del bailarín clásico al majo: enseñanza de la técnica de danza española estilizada para varones a estudiantes de danza clásica.
Estrategias didácticas para introducir al infante de 9 a 11 años a la danza contemporánea.
Al ritmo de mi danza emprendo el vuelo. Análisis cinemático en la escobeteada de la danza de la pluma "Dulce nombre de Jesús", Zimatlán de Álvarez, Oaxaca.
El folklore español, un medio para estimular habilidades psicomotrices en niños de 9 y 10 años.
El uso de patrones prosódicos como estrategia didáctica para la comprensión del ritmo en el proceso de aprendizaje de los sones de tarima de Tixtla, Guerrero, en la escuela primaria.
Transformaciones que presentan las comparsas de Zacamila y Zacamila juvenil de la danza de los Huehues de Huauchinango de Degollado, Puebla.