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Título : Y la música se volvió mexicana
Autor : Ruiz Torres, Rafael A.
Esparza, Cuauhtémoc
Jáuregui, Jesús
Bitrán Goren, Yael
Gómez-Ullarte García de León, Martín
Flores y Escalante, Jesús
Lara Cárdenas, Juan Manuel
Reyes Alanís, Ramón
Nieves Molina, Alfredo
Almazán Orihuela, Joel
Lamadrid, Enrique R.
Martínez Saldaña, Tomás
Martínez, Juan Antonio
Muñoz Güemes, Alfonso
Muratalla, Benjamín
Contreras Soto, Eduardo
Carrasco Vázquez, Fernando
Díaz, Lorena
Mendoza Castillo, Herlinda
Heau, Catherine
Flores y Escalante, Jesús
Dueñas, Pablo
Vega, Álvaro
Martín Briceño, Enrique
Hernández Gutiérrez, Beatriz
Jiménez López, Enrique
Palabras clave : música mexicana
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Conaculta, INBA, Cenidim, INAH
Citación : Y la música se volvió mexicana, disco 1, México: Conaculta, INBA, Cenidim, INAH, 2010 (Testimonio musical de México, núm 51)
Citación : Testimonio musical de México;núm. 51
Descripción : Y LA MÚSICA SE VOLVIÓ MEXICANA. Álbum de 6 discos compactos/6 CD Album y un librillo/booklet. Éste documento sólo contiene el librillo con todos los artículos escritos con motivo de la publicación del álbum. Para descargar la música por favor consulte en INBA Digital los otros documentos cuyo título es igual al de este mismo documento y que indica además el número de CD incluido. Contenido: Prefacio; 1) Ejercicios y bandas de música militares en la Nueva España, 1760-1821/Rafael A. Ruiz Torres; 2) La mañana de Hidalgo/Cuauhtémoc Esparza-Jesús Jáuregui; 3) La música en las casas en las primeras décadas del México independiente/Yael Bitrán Goren; 4) La petenera en México o de como las músicas viajan por el mundo/Martín Gómez-Ullarte García de León; 5) El jarabe nacional y los sonecitos de la tierra/Jesús Flores y Escalante; 6) José Mariano Damián Elízaga Prado (1786-1842) /Juan Manuel Lara Cárdenas; 7) El vals de México/Ramón Reyes Alanís; 8) Las señoritas al piano, la dedicación musical de la mujer del siglo XIX/Alfredo Nieves Molina; 9) Diversidad e identidad en la danza mexicana para piano del porfiriato/Joel Almazán Orihuela; 10) La música nuevomexicana: tradición del fin del siglo XIX y principios del XX/Enrique R. Lamadrid y Tomás Martínez Saldaña; 11) Notas para tres piezas de la música popular en el noreste de México a finales del siglo XIX/Juan Antonio Martínez; 12) La música mexicana de concierto en el siglo XIX: los prenacionalistas/Alfonso Muñoz Güemes; 13) Carl Lumholtz: las primeras grabaciones etnográficas en México/Benjamín Muratalla; 14) Aprender a escuchar. La aparición de las grabaciones en la música mexicana/Eduardo Contreras Soto; 15) El arte musical 1904-1914, publicación mensual de transición entre el porfiriato y la revolución/Fernando Carrasco Vázquez; 16) ¿Música sacra en el México revolucionario? / Lorena Díaz; 17) Desfile de orquestas típicas mexicanas siglos XIX y XX/Víctor Corona; 18) La música y la revolución en documentos localizados en el Archivo Baqueiro Fóster del Cenidim, aproximaciones para su estudio/Herlinda Mendoza Castillo; 19) La bola suriana y el corrido mexicano más allá de sus estereotipos/Catherine Heau; 20) Los ritmos afrocaribeños durante el porfiriato/Jesús Flores y Escalante y Pablo Dueñas; 21) Danzas y danzones de la familia cuevas/Álvaro Vega; 22) Canciones yucatecas del porfiriato/Enrique Martín Briceño; 23) El México posrevolucionario y la música a través de el universal ilustrado/Beatriz Hernández Gutiérrez; 24) La aparición del cine y la radio en el moldeamiento de la música popular/Pablo Dueñas; 25) De las postrimerías del siglo XIX a los albores del XX: datos sobre la música bailable en el México urbano/Enrique Jiménez López
URI : http://hdl.handle.net/11271/1174
ISSN : 9786074841282
Aparece en las colecciones: Grabaciones

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